top of page

Rinoplastia

¿Qué es la rinoplastia?

Es la cirugía de la nariz, que permite mejorar el aspecto y proporción en relación a otras estructuras del rostro. Luego de un examen clínico quirúrgico, tendiendo en cuenta ciertas medidas de una nariz armoniosa, se puede decidir en conjunto con el paciente modificar en dorso, la punta y las alas nasales. Además de la forma de la nariz se puede evaluar ciertas laterorrinias (desviaciones) y ventilación (respiración) y realizar un trabajo en conjunto con el otorrinonaringologo.

También es posible mejorar signos de envejecimiento en la nariz, como la punta caída. 

Es importante entender que los resultados serán diferentes en cada caso particular debido a métricas del rostro, tamaño de la nariz, herencia genética, edad, sexo y por sobre todo el deseo de resultados de cada paciente.

iStock-1482628839.jpg

¿Cómo es la cirugía?

El procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 2 horas. Se realiza en un quirófano en sanatorios reconocidos. Se utiliza anestesia general para mayor confort del paciente. Se realiza una incisión sobre la columela (sector de piel comprendido en la base de la nariz, entre ambos orificios nasales)en casos que se requiere el trabajo de la punta y en otros casos las incisiones se realizan por dentro de la nariz. 

La cirugía es ambulatoria, al cabo de unas horas, el paciente puede estar en la comodidad de su hogar recuperándose. No es una intervención que implique dolor, sólo algunas molestias, que con buena adhesión a las indicaciones son pasajeras.  

¿Quién es candidato para esta cirugía?

No existe límite de edad para realizar esta cirugía. Es aconsejable esperar el fin del desarrollo del cuerpo y del rostro para armonizar la nariz.

¿Qué es necesario para la cirugía?

Se realiza de rutina un laboratorio completo, electrocardiograma evaluado por cardiología, rx de tórax y evaluación de ORL, en caso de que el paciente presente algún signo o síntoma de importancia en la ventilación (respiración) para la cirugía.

Es un procedimiento que genera una inflamación local leve a moderada, es esperable que en los primeros días se formen hematomas (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Podrá bañarse al día siguiente, teniendo los recaudos de no humedecer la férula que se coloca arriba del dorso de la nariz por 7 días. No se utilizan tapones por dentro de la nariz.

Se aconseja el uso de bálsamos desinflamantes y cicatrizantes posteriores.

Las cicatrices en los párpados son imperceptibles, al principio se pueden notar fácilmente aunque con el pasar de los meses serán más difíciles de distinguirlas.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

¿Cuándo puedo reincorporarme a mis actividades diarias?

Es aconsejable no realizar esfuerzos físicos intensos durante la primeras semana, pero si podrá reincorporarse a su actividad laboral. En caso de tener un evento importante es ideal programar la cirugía 3 a 4 semanas previas. 

Contacto

Instagram

Nuestras redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Arenales 1487, Buenos Aires, Argentina

WhatsApp +54 9 11 3422 6059 

WhatsApp
bottom of page