top of page

Lifting de cejas

¿Qué es el lifting de cejas?

Es el procedimiento quirúrgico estético para reposicionar o levantar las cejas. Se puede reposicionar en casi toda su extensión o sólo en el extremo final dando como resultado unas cejas más o menos curvas traduciendo en resultado una ceja femenina o masculina. 

Tiene como objetivo mejorar la apertura palpebral y el rejuvenecimiento del tercio superior del rostro. En ciertas ocasiones va acompañado de otra cirugía como la blefaroplastia, que busca el rejuvenecimiento integral de la zona peri ocular.

iStock-1370102860.jpg

¿Quiénes son los candidatos para esta cirugía?

Pacientes que busquen rejuvenecer el rostro y necesiten colocar las cejas en una posición más alta. La edad estimada es entre los 30 a 35 años en adelante para lograr cambios sutiles.

¿Cómo es la cirugía?

Existen diferentes técnicas para realizar dicha cirugía. Las cicatrices serán escondidas ya sea en el inicio del implante capilar del cuero cabelludo o de la ceja. Las cicatrices luego de unos meses se vuelven imperceptibles. La variación de la técnica dependerá de múltiples factores de cada caso en particular, despejados en la consulta médica.

Es un procedimiento que genera una inflamación local leve a moderada, es esperable que en los primeros días se formen hematomas (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Podrá bañarse normalmente al día siguiente. Se aconseja el uso de bálsamos desinflamantes y cicatrizantes posteriores.

Las cicatrices instaladas en las cejas son imperceptibles, al principio se pueden notar fácilmente aunque con el pasar de los meses serán más difíciles de distinguirlas.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

¿Qué es necesario para la cirugía?

Se realiza de rutina un laboratorio completo, electrocardiograma evaluado por cardiología, rx de tórax y evaluación de oftalmología, en caso de que el paciente presente algun antecedente de importancia para la cirugía.

¿Cuándo puedo reincorporarme a mis actividades diarias?

Es aconsejable no realizar esfuerzos físicos intensos durante la primeras semana, pero si podrá reincorporarse a su actividad laboral. En caso de tener un evento importante es ideal programar la cirugía 3 a 4 semanas previas. 

Contacto

Instagram

Nuestras redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Arenales 1487, Buenos Aires, Argentina

WhatsApp +54 9 11 3422 6059 

WhatsApp
bottom of page