Lip lift
¿Qué es el lip lift?
El lip lift o levantamiento de labios es el procedimiento quirúrgico estético para reposicionar o levantar el labio superior. Se puede reposicionar en casi toda su extensión o sólo en la zona central dando como resultado labios mas rejuvenecidos y vistosos.
Tiene como objetivo disminuir la distancia que existe entre la base de la nariz hasta el borde del labio, ya que por culpa del paso del tiempo este se elonga y tiende a la inversión. En ciertas ocasiones va acompañado del aumento de volumen del labio inferior, para no perder la armonía entre los labios.
¿Quiénes son los candidatos para esta cirugía?
Son candidatos aquellas personas que sufran de una elongación inestética del labio superior, aquellos que deseen unos labios más vistosos, turgentes y rejunecidos. No hay límite de edad para realizar dicha cirugía.
¿Cómo es la cirugía?
Se realiza en quirófano, con una duración de 1 hora. Se suele utilizar anestesia general o sedación. En ocasiones se combina con otras cirugías de rejuvenecimiento facial. La incisión se realiza inmediatamente por debajo de la nariz, quedando una cicatriz imperceptible bajo la sombra de la misma.
Es un procedimiento que genera una inflamación local leve a moderada, es esperable que en los primeros días se formen hematomas (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Podrá bañarse al día siguiente, teniendo en cuanta de secar bien la zona por debajo de la nariz y se retiraran los puntos entre los 5 a 7 días.
Se aconseja el uso de bálsamos desinflamantes y cicatrizantes posteriores.
La cicatriz es imperceptible, al principio se puede notar fácilmente aunque con el paso de los meses será más difícil de distinguirla.
¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?
¿Qué es necesario para la cirugía?
Se realiza de rutina un laboratorio completo, electrocardiograma evaluado por cardiología, Rx de tórax.
¿Cuándo puedo reincorporarme a mis actividades diarias?
Es aconsejable no realizar esfuerzos físicos intensos durante la primeras semana, pero si podrá reincorporarse a su actividad laboral. En caso de tener un evento importante es ideal programar la cirugía 3 a 4 semanas previas.