Mentoplastia

¿Qué es la mentoplastia?

Es la cirugía que tiene como objetivo el aumento de proyección de la zona comprendida por el mentón para mejorar el perfil en casos de mentones poco desarrollados.

iStock-952788256.jpg

¿Cómo es la cirugía?

El procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 1 hora. Se realiza en un quirófano en sanatorios reconocidos. Se utiliza anestesia general para mayor confort del paciente. Se realiza una incisión por dentro de la boca o por debajo del mentón que variara de acuerdo a la anatomía del paciente y el implante facial a utilizar. Existen diferentes formas, proyecciones y material de los implantes que se utilizarán de acuerdo al deseo del resultado y la armonización que se requiera. La cirugía es ambulatoria, al cabo de unas horas, el paciente puede estar en la comodidad de su hogar recuperándose. No es una intervención que implique dolor, sólo algunas molestias, que con buena adhesión a las indicaciones son pasajeras.

¿Quién es candidato para esta cirugía?

Aquellos pacientes de ambos sexos que quisieran armonizar el perfil en combinación o no a una rinoplastía que y que posean una buena oclusión de la boca. En caso de que presenten una mala oclusión deberían realizar una cirugía ortognática con un cirujano maxilofaciales. No existe límite de edad para esta cirugía, se recomienda la espera del fin de desarrollo facial entre los 18 a 20 años.

¿Qué es necesario para la cirugía?

Se realiza de rutina un laboratorio completo, electrocardiograma evaluado por cardiología, rx de tórax y evaluación de ORL, en caso de que el paciente presente algún signo o síntoma de importancia en la ventilación (respiración) para la cirugía.

Es un procedimiento que genera una inflamación local leve a moderada, es esperable que en los primeros días se formen hematomas (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Podrá bañarse al día siguiente. Se sugiere, en los primeros días, la ingesta de alimentos blandos, bebidas frías y nada caliente.

Se aconseja el uso de bálsamos desinflamantes, una buena higiene de las piezas dentarias y colutorios apropiados.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

¿Cuándo puedo reincorporarme a mis actividades diarias?

Es aconsejable no realizar esfuerzos físicos intensos durante la primeras semana, pero si podrá reincorporarse a su actividad laboral. En caso de tener un evento importante es ideal programar la cirugía 3 a 4 semanas previas.

Nuestras redes

• Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Uriburu 1044, planta baja departamento 2, Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp +54 9 11 3422 6059