top of page

Otoplastia

¿Qué es la otoplastia?

Las alteraciones en la forma o el tamaño de las orejas pueden crear una sensación de gran incomodidad al paciente, que incluso optará por esconderlas debajo del peinado. La otoplastía es la intervención quirúrgica que permite modificar la forma o el tamaño de la orejas.

iStock-952845422.jpg

¿Cómo es la cirugía?

La intervención se realiza en forma ambulatoria y tiene una duración de 1 a 2 horas. Se utiliza anestesia general, para mayor confort del paciente y se realiza en Instituciones reconocidas. Dependiendo la anatomía que se decida modificar, se instalarán cicatrices escondidas y muy poco visibles por detrás de la oreja o por dentro de la misma. Es una cirugía ambulatoria, con posibilidad de recuperarse en la comodidad del hogar del paciente.

¿Quién es candidato para esta cirugía?

Esta cirugía no solo resuelve un problema estético para el paciente sino también complejos que acarrea desde la niñez. Se estima el fin del desarrollo del rostro para evaluar modificar la forma o el tamaño para llegar a un resultado acorde ya armonioso. Son candidatos aquellos que deseen acercar las orejas al cráneo, disminuir el tamaño ya sea en el tercio superior o el tercio inferior de la misma. También se puede encontrar signos de envejecimiento en el lóbulo de la oreja, mejorándolo a través de la lobuloplastía.

¿Qué es necesario para la cirugía?

Se realiza de rutina un laboratorio completo, electrocardiograma evaluado por cardiología, rx de tórax y evaluación de ORL, en caso de que el paciente presente algún signo o síntoma de importancia en la ventilación (respiración) para la cirugía.

Es un procedimiento que genera una inflamación local leve a moderada, es esperable que en los primeros días se formen hematomas (moretones), la intensidad de los mismos dependen de cada paciente y de la extensión del tratamiento. Se le aconsejará dormir las primeras 48 h con la cabeza elevada con 2 o 3 almohadas para ayudar a aliviar la inflamación. Podrá bañarse normalmente al día siguiente. Se aconseja el uso de bálsamos desinflamantes y cicatrizantes posteriores, al retiro de los puntos, aproximadamente a los 10 a 15 días.

¿Qué puedo esperar luego de la cirugía?

¿Cuándo puedo reincorporarme a mis actividades diarias?

Es aconsejable no realizar esfuerzos físicos intensos durante la primeras semana, pero si podrá reincorporarse a su actividad laboral. En caso de tener un evento importante es ideal programar la cirugía 3 a 4 semanas previas.

Contacto

Instagram

Nuestras redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Uriburu 1044, planta baja departamento 2, Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp +54 9 11 3422 6059 

WhatsApp
bottom of page