top of page

Procedimiento mini invasivo

Ideal para aquellas personas que no desean pasar por quirófano

Toxina botulínica

La toxina botulínica cumple un rol fundamental en la prevención del envejecimiento. En un inicio se utilizaba en medicina estética casi exclusivamente para tratar las arrugas del entrecejo y no se conocía su faceta preventiva, ya que sólo el tiempo permitió establecer una comparativa en la evolución de los pacientes.

Es una sustancia que paraliza o disminuye la función del músculo sobre el que se aplica. Con esta técnica se relajan temporalmente los músculos faciales, previniendo la formación de arrugas y suavizando las existentes, hasta ser casi inapreciables.

Es ideal para tratar las arrugas de expresión, aquellas que se forman cada vez que alguien se expresa, ríe o llora, lo que produce que los músculos de la cara se contraigan y con el paso del tiempo formen arrugas tales como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo entre otras.

¿Cómo es su aplicación?

La aplicación es un proceso mínimamente invasivo rápido e indoloro y se realiza en consultorio de forma ambulatoria mediante micro-inyecciones directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga y, al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión, ya que su efecto impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

Los pacientes tratados con toxina botulínica por arrugas existentes retrasan notoriamente la aparición de nuevos surcos de expresión, y a los pacientes más jóvenes se les puede aplicar para prevenir la formación del surco en aquellas pequeñas marcas que nos indican exactamente donde se formará la arruga dinámica.

¿Es dolorosa su aplicación?

La técnica no es muy dolorosa, ya que las inyecciones son realizadas con agujas de menor calibre y además, se aplica una crema anestésica para así minimizar los dolores del paciente. Lo mejor de todo es el tiempo que dura la sesión, que suele oscilar entre los 10 y 15 minutos. Posteriormente, el paciente puede realizar una vida totalmente normal tras una sesión rejuvenecedora que el rostro agradecerá.

¿Cuándo comienza a notarse su efecto? ¿Cuánto dura su efecto?

Los efectos iniciales se hacen visibles entre las 48 y 72 horas después del tratamiento, y los máximos resultados se observan a los 15 días. La pérdida del efecto es gradual y la duración de sus efectos es de cuatro a seis meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, la técnica de aplicación y la dosis utilizada.

Si bien no es un proceso quirúrgico, es fundamental que la aplicación sea realizada en consultorios habilitados, con un profesional médico , ya que hoy la clave no es borrar todas las arrugas sino recuperar un aspecto fresco y descansado con una mirada despejada, con mucha naturalidad.

Duración: 15 minutos aproximadamente

Tipo de anestesia: Local

Procedimiento ambulatorio

Recuperación: el paciente puede reincorporarse a sus actividades con normalidad al finalizar el procedimiento. 

Para más información podés escribirnos a info@drmauriciomerlo.com o a través de WhatsApp al +549 1134226059.

Beneficios

Apariencia más juvenil

Previene la aparición de arrugas

Procedimiento indoloro

Resultados que se evidencian a los 4 días de su aplicación

Contacto

Instagram

Nuestras redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Uriburu 1044, planta baja departamento 2, Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp +54 9 11 3422 6059 

WhatsApp
bottom of page