top of page

Procedimiento quirúrgico

Se realizan de forma ambulatoria, rápida recuperación y excelentes resultados

Lipoescultura láser

¿Qué es la lipoescultura láser? 

Al igual que en el caso de la liposucción, la lipoescultura láser es ideal para eliminar la grasa acumulada en diferentes partes del cuerpo. El proceso se lleva a cabo utilizando la tecnología láser, mediante el cual se aplica calor a la grasa y se derrite, además estimula la retracción de la piel y favorece un mejor post operatorio.

El láser se utiliza de manera focalizada, así que tan solo se aplica sobre la grasa y no hace daño a ningún órgano o tejido. Una vez se ha derretida la grasa, se extrae por medio de una cánula, dejando la parte limpia, con la consiguiente reducción de volumen.

La cánula preparada para la extracción y el láser van unidas, esto evita que haya que realizar cortes innecesarios. La luz del láser funde la grasa e inmediatamente va siendo absorbida.

Los tratamientos dependen de la cantidad de zonas en las que se quiera aplicar y del volumen de grasa que se desee quitar. Existe una energía máxima a aplicar, de la cual dependerá la cantidad de zonas a tratar, por lo que debe consultar a su cirujano qué zonas se podrían tratar en su caso concreto.

¿Cuáles son los beneficios de la utilización del láser?

Con la utilización del láser de diodo y a través de la técnica, se logra proteger el resto de los tejidos, obteniendo así un resultado más homogéneo, menor inflamación posoperatoria y una recuperación más rápida del paciente. Pero los beneficios no terminan ahí, ya que la piel tiene un alto contenido de agua en su capa profunda, donde se encuentran las fibras de colágeno y elastina, encargadas de darle elasticidad y firmeza a la piel, por lo tanto el paso del láser por esta capa genera una contracción de estas fibras logrando retraer la piel que se encuentra estirada por distintos factores de acuerdo al paciente. Esto logra evitar en muchas ocasiones una resección cutánea posterior, cirugía que lleva el nombre de dermolipectomía.

¿Qué ventajas tiene frente a la liposucción tradicional?

La lipoescultura es mucho menos agresiva y necesita un periodo de recuperación menor. Luego de la cirugía se deberá utilizar una faja compresiva durante al menos un mes, la cual sirve para sostener la piel tras la operación, para que esta se adhiera firmemente al área en el que se ha quitado la grasa. 

Se reducen las molestias y los dolores posteriores que conlleva la liposucción clásica.

Otra de las ventajas es el tipo de áreas en el que se puede llevar a cabo con facilidad, como la cara interna de los muslos o la zona de la papada, mucho más fáciles de tratar con este sistema.

Además, el efecto “retractor” que tiene el láser sobre la piel ayuda a recuperar la firmeza, algo que no sucede con la liposucción. 

¿Cómo es el post operatorio?

En cuanto a las recomendaciones, es conveniente el uso de analgésicos si el paciente siente alguna molestia mayor aunque no es algo habitual. Es normal sentir la zona inflamada, pero esta hinchazón irá desapareciendo a lo largo de las semanas. Además, se debe utilizar una faja de compresión en el caso de que la zona tratada sea el abdomen y unas medias de compresión si la zona a tratar han sido las piernas. Esta prenda de compresión la debe llevar el paciente durante dos o tres semanas para asegurar un correcto resultado final de la lipoescultura láser.

Una de las recomendaciones que aconsejan los especialistas tras una lipoescultura láser es realizar ejercicios ligeros como caminar tras las 24 horas de reposo para facilitar la circulación de la sangre. De esta manera se activa el flujo sanguíneo lo que produce una mejor y más rápida recuperación.

Los resultados son casi inmediatos ya que el paciente puede ver la disminución de volumen de la zona tratada durante los días siguientes a la intervención. Sin embargo, para poder apreciar con certeza el resultado definitivo habrá que esperar un mes o mes y medio.

Duración: 2 a 3 horas aproximadamente según la cantidad de zonas a trabajar.

Tipo de anestesia: General

Procedimiento ambulatorio

Recuperación: el paciente debe realizar reposo en domicilio por 4 días. Puede reincorporarse a sus actividades con normalidad después de 7 días aproximadamente.

Para más información podés escribirnos a info@drmauriciomerlo.com o a través de WhatsApp al +549 1134226059.

Beneficios

Mejora la armonia y contorno corporal

Recuperación más rápida que una liposucción convencional

Cirugía ambulatoria

Mejora el autoestima

Contacto

Instagram

Nuestras redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Uriburu 1044, planta baja departamento 2, Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp +54 9 11 3422 6059 

WhatsApp
bottom of page