
Procedimiento quirúrgico
Se realizan de forma ambulatoria, rápida recuperación y excelentes resultados
Lifting facial
El lifting o rejuvenecimiento facial es un tratamiento quirúrgico para retirar el exceso de piel en el rostro y cuello y tensar sus músculos, eliminando así los signos de flacidez y mejorando el tono y brillo en el rostro.
Está indicado para hombres y mujeres a partir de los 55 años que desean un tratamiento efectivo y duradero de rejuvenecimiento facial para devolver a su rostro la vitalidad perdida con el paso de los años.
¿En qué consiste?
En primer lugar se debe realizar un minucioso estudio preoperatorio para valorar la idoneidad de la intervención y concretar cómo será la cirugía. La operación se realiza en quirófano bajo anestesia general.
Se realiza una incisión mínima por delante de las orejas rodeando el lóbulo por detrás de las orejas y el cuello cabelludo. De este modo la cicatriz quedará camuflada y no será visible.
Luego se reposicionan las capas musculares, piel y grasa, tensando la musculatura facial y retirando el tejido sobrante. Una vez finalizado el procedimiento, se suturan las incisiones con puntos. En muchos casos se complementa con una blefaroplastia y así se elimina el exceso de piel en los párpados superiores.
A pesar de que el lifting facial es una de las cirugías faciales más complejas, se realiza de forma habitual sin apenas riesgos ni efectos secundarios, y se consiguen unos espectaculares resultados naturales sin cicatrices visibles.
¿Cómo es la recuperación?
Tras la intervención de lifting facial, es normal que el paciente tenga ciertas molestias, pero muy poco dolor las primeras noches, que se controlan con analgésicos y que irán desapareciendo a los pocos días.
El rostro presentará un aspecto hinchado los primeros 10 días, tiempo durante el cual es recomendable no trabajar ni realizar ejercicio ni actividades que puedan dañar el rostro. Tampoco se debe exponer la piel al sol durante los primeros tres meses.
Siguiendo las indicaciones médicas y con un cuidado específico, después de 10 días se podrá reanudar la vida social y laboral, desapareciendo la inflamación en el rostro y dejando ver unos resultados muy naturales.
Duración: 3 a 4 horas aproximadamente
Tipo de anestesia: General
Procedimiento ambulatorio
Recuperación: el paciente puede reincorporarse a sus actividades con normalidad después de 15 a 20 días aproximadamente.
Para más información podés escribirnos a info@drmauriciomerlo.com o a través de WhatsApp al +549 1134226059.

Beneficios
Rostro de apariencia más juvenil
Elimina las arrugas y el exceso de piel
Resultados que se mantienen durante varios años
Se realiza de forma habitual sin apenas riesgos ni efectos secundarios
Nuestras redes









Uriburu 1044, planta baja departamento 2, Buenos Aires, Argentina.
WhatsApp +54 9 11 3422 6059