top of page

Procedimiento quirúrgico

Se realizan de forma ambulatoria, rápida recuperación y excelentes resultados

Aumento mamario

La mamoplastia de aumento es una cirugía estética que se realiza para mejorar el tamaño y la forma de los senos de la mujer. Los motivos principales que llevan a una paciente a realizar esta cirugía son los siguientes:

  • Senos demasiado pequeños para su silueta

  • Mamas que han quedado vacías o caídas tras los embarazos y la lactancia

  • Senos que tienen tamaños diferentes

  • Reconstrucciones tras una cirugía de mama

A la hora de realizar esta operación, lo más importante es elegir el tamaño de las prótesis y el tipo de cirugía que se va a practicar. El objetivo es encontrar el máximo equilibrio entre los deseos de la mujer y un resultado natural

Los implantes mamarios son de gel cohesivo de silicona. Además, pueden tener diferentes tamaños, formas y texturas. Los implantes se pueden colocar:

  • Subglandular: En esta posición la prótesis de mama se coloca debajo de la glándula mamaria con lo que hay contacto directo entre la prótesis y el tejido glandular. Por lo tanto, por debajo de la prótesis queda el músculo pectoral con la membrana que lo recubre (fascia).

  • Submuscular: En la posición subpectoral o submuscular el implante queda colocado por debajo del músculo pectoral. Se realiza una desinserción parcial del músculo en la parte inferior para evitar que la contracción muscular desplace el músculo hacia arriba.

  • Dual Plane: En el plano o posición subfascial la prótesis se encuentra posicionada en un espacio virtual creado entre el músculo pectoral y su fascia, que es una especie de fina cubierta que lo cubre. En este caso, por debajo del implante queda el músculo pectoral y por encima, la fascia muscular y la glándula.

¿Cómo es la recuperación?

En las horas y los días siguientes a la intervención es normal notar molestias en las mamas, que estén hinchadas y que aparezcan hematomas en la zona tratada. Además, la zona puede estar muy sensible. Pasadas 48 horas puede aumentar la temperatura corporal y producirse pequeños sangrados, aún que no siempre. A los 3 días aproximadamente se retirará el vendaje y será sustituido por un sujetador postquirúrgico que se debe usar día y noche durante un mes, como mínimo.

La primera semana lo mejor es no elevar los brazos y llevarlos prácticamente pegados al cuerpo. Durante el primer mes la paciente debe dormir bocarriba y después, puede empezar a dormir de lado. Hasta pasados tres meses no se aconseja dormir bocabajo.

Duración: 2 horas aproximadamente

Tipo de anestesia: General

Procedimiento ambulatorio

Recuperación: el paciente debe realizar reposo en domicilio por 4 días. Puede reincorporarse a sus actividades con normalidad después de 7 días aproximadamente.

Para más información podés escribirnos a info@drmauriciomerlo.com o a través de WhatsApp al +549 1134226059.

Beneficios

Mejora el autoestima de las pacientes

Corrige asimetrias entre ambos senos

Aumenta la seguridad de las pacientes

Cuerpo más armonioso

Contacto

Instagram

Nuestras redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

info@drmauriciomerlo.com

Uriburu 1044, planta baja departamento 2, Buenos Aires, Argentina.

WhatsApp +54 9 11 3422 6059 

WhatsApp
bottom of page